El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > Gobernador Humberto Acuña participa de cumbre en Cusco

Gobernador Humberto Acuña participa de cumbre en Cusco

Junio 24, 2016
Compartir:

Junio, 24 .- El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña se encuentra en la ciudad imperial del Cuzco para participar de la Cumbre de la Descentralización en el Perú y I Encuentro de Gobernadores Regionales "Descentralización y prioridades de la agenda pública".
 
El evento es organizado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANNGR) y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), y se desarrollará entre el 24 y el 26 del presente.
 
Dicha actividad contará con la presencia del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien estará acompañado de su primer vicepresidente, Martín Vizcarra Cornejo y segunda vicepresidenta, Mercedes Araoz.
 
Entre los temas a tratar figuran el reinicio del proceso de descentralización, la transferencia de competencias de los ministerios a los gobiernos regionales y locales, equilibrio de la distribución del presupuesto nacional, inversión pública, flexibilización del SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública), recursos, canon y sobrecanon, prevención y solución de conflictos, seguridad y planificación.
 
Previo a las ponencias y el inicio del diálogo entre las nuevas autoridades nacionales y regionales, los asistentes participaron de la ceremonia de izamiento en la plaza principal y de la misa y Te Deum en la Catedral por la fiesta del Cuzco.
 
Luego, presenciaron el saludo del Inca en la Plaza de Armas y el paso de delegaciones que expresan el legado histórico y cultural del antiguo Tahuantinsuyo. La jornada concluyó en Sacsayhumán donde presenciaron el Inti Raymi o “fiesta del Sol”, una de la festividad religiosa más importante durante el tiempo de los Incas.
 
El recinto Sacsayhuamán, es un monumental complejo arquitectónico ubicado en la zona norte del Cusco, a dos kilómetros de la ciudad y a 3671 metros sobre el nivel del mar.
Tags:

Comentarios

Relacionados