El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Prodemuch rescató a 3 niñas que eran maltratadas por sus padres

Prodemuch rescató a 3 niñas que eran maltratadas por sus padres

Junio 26, 2016
Compartir:

Junio, 26 .- El Programa de Desarrollo de la Mujer del municipio de Chiclayo (Prodemuch) que coordina la licenciada Elvira Escobar de Guerrero, ha atendido a la fecha 68 casos de familias afectadas por diversas formas de violencia familiar, siendo el caso más reciente tres niñas que eran constantemente maltratadas por sus padres en su vivienda del pueblo joven 9 de Octubre.
 
La denuncia fue puesta por vecinos de la zona, quienes en las oficinas de Prodemuch, dieron cuenta del maltrato físico y sicológico que sufrían las tres menores por parte de sus padres.
 
Las niñas ya se encuentran a buen recaudo en un albergue de Chiclayo con conocimiento de la Fiscalía Provincial de la Familia para que sean ellos quienes soliciten al Juzgado de Familia una sanción ejemplar para los padres.
 
Escobar de Guerrero, dijo que los padres son personas de bajos recursos económicos que sufren de alcoholismo crónico. La responsable de Prodemuch, mostró su preocupación por el incremento de casos de violencia familiar a pesar de las actividades preventivas que efectúa el staff de profesionales capacitados en temas de violencia familiar. Recalcó que lastimosamente hay gente que no denuncia por miedo.
Tags:

Comentarios