El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > 30 platos en base a pota presentaron en festival

30 platos en base a pota presentaron en festival

Junio 26, 2016
Compartir:

Junio, 26 .- El Gobierno Regional de Lambayeque, a través, de su gerencia de Desarrollo Productivo organizó el  “Festival gastronómico de productos hidrobiológicos” en el sector Sasape del distrito de Íllimo, para promover el consumo de pota, especie marina de gran valor nutritivo; generando gran acogida e interés en los asistentes.
 
En festival se realizó en I.E.N° 10124 San Pedro de Illimo, el gerente regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera, señaló que la promoción del consumo de especies marinas de alto valor proteico, forma parte de los objetivos de la gerencia que lidera, además agradeció a los padres de familia y estudiantes por contribuir a que el festival gastronómico, se aun éxito.
 
Los estudiantes presentaron diversos números artísticos y danzas, con vistosos trajes típicos, generando un marco de festividad muy agradable.
 
En el certamen se ofrecieron 30 platos a base de pota, siendo calificados por un jurado integrado por funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Productivo, el primer puesto fue para la señora María Luz Bances Chunga con el plato “Ají de pota”.
 
El plato que ocupó el segundo lugar fue  “Caigua rellena de pota”, el tercer puesto “Arroz rojo con chicharrones de pota” y cuarto puesto “Causa de pota”.
 
Los ganadores recibieron diversos premios, por ejemplo una cocina a gas con su respectivo balón, ollas, platos y premio sorpresa, además se entregó diplomas a todos los participantes.  Luego del concurso los asistentes degustaron los potajes.
Tags:

Comentarios