Publicidad
Septiembre 11, 2016
Director: Juan Manuel LLenque LL.

Portada > Columnistas > 16704110 > Artículo

Periodismo de Beto Torres sigue subestimándonos

Abril 01, 2014
Compartir:

1161 visitas

A pocos meses de las elecciones municipales 2014, observamos una celeridad no antes vista con las obras que desde hace tiempo debió avanzar o concluir la Municipalidad de Chiclayo, vimos un blindaje estrambótico frente a un reportaje sobre la gestión del alcalde Roberto Torres, propalado por Frecuencia Latina, que deja mal parado al burgomaestre y no con pocos argumentos.

Francamente a muchos no nos parecería novedoso, lo importante es que los peruanos conocerían la calamitosa situación en que se encuentra la ciudad de Chiclayo.

Algunos periodistas locales, un día después de la emisión del reportaje, salieron a defender a  Torres diciendo que se trata de un informe periodístico sesgado, con la única intención de perjudicar su candidatura a la reelección, además de tildarlo de ofensivo y malintencionado.

Si bien Nicolás Lúcar no es santo de mi devoción, debo saludar el gesto del mencionado periodista de abordar problemas que no solo atañen a la capital, de buscar a un reportero que conoce muy bien el tema y resalte las opiniones de diferentes actores sociales, no hay duda que se trata de un buen trabajo periodístico.

Las incidencias retratadas en el reportaje son el pan de cada día que Torres nos da de comer; desagües colapsados, malos olores, pistas que se descascaran, huecos en la vía pública, mientras la dignidad naufraga con la corrupción edil de todos los días.

Pero que algunos periodistas defiendan a Torres con estos argumentos es de connotaciones surrealistas, y digan del informe periodístico que tiene un “direccionamiento político”, solo puede estar deducido por alguien que tiene el mismo razonamiento del marqués de Carabás.

Resaltar la celeridad de una obra que debió concluirse antes y hacerse bien, como la pavimentación de las calles donde se ejecutaron obras de saneamiento, salir a decir a los cuatro vientos que el reportaje de Punto Final (Frecuencia Latina Canal 2) miente acerca de la gestión de Torres, solo evidencia que ciertos periodistas siguen insultando la inteligencia de quienes vivimos en Chiclayo.               

Comentarios

Una publicación de JM COMUNICACIONES