El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > MPCH clausura local de SUTRAN en Chiclayo

MPCH clausura local de SUTRAN en Chiclayo

Marzo 03, 2016
Compartir:

Marzo, 03.- Por presentar riesgo alto en su instalaciones, lo que representa un peligro para las personas, según el informe emitido por Defensa Civil; la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) clausuró de manera temporal al local de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) ubicado en la cuadra 1 de la calle Los Diamantes, de la urbanización Patazca.
 
El arquitecto James Uriarte Palacios, inspector de Defensa Civil del municipio, refirió que las instalaciones no cuentan con ninguna norma de seguridad, lo que significa que el establecimiento tendría que estar cerrado hasta que cumplan con todos los requisitos.
 
“Para que un local pueda atender al público, como mínimo debe haber tenido una inspección de seguridad, sin embargo los señores de SUTRAN no lo han hecho, no hay ningún tipo de protección eléctrica. Además debido a las últimas lluvias se podría generar un corte circuito, poniendo en riesgo a las vidas humana”, explicó Uriarte Palacios.
 
A su vez, el ingeniero José Cepeda Herrera, también inspector de Defensa Civil, recalcó que tras la evaluación hecha, determinaron que las instalaciones de SUTRAN no reúnen las condiciones mínimas de seguridad.
 
En base a esos resultados técnicos es que se procedió a la clausura inmediata. La subgerente de Fiscalización, Mariella Custodio Cholán, precisó que al igual que otros establecimientos, SUTRAN no podrán atender al público hasta cumplir con las  indicaciones hechas.
Tags:

Comentarios