El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Convocan a Palmas Magisteriales 2016

Convocan a Palmas Magisteriales 2016

Marzo 09, 2016
Compartir:

Marzo, 09 .- El Ministerio de Educación inició la convocatoria de la Condecoración Palmas Magisteriales 2016, que busca distinguir a los docentes que hayan contribuido en forma extraordinaria, en el ejercicio de sus actividades pedagógicas o con un aporte ejemplar, a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología de la región y el país.
 
En su visita a Chiclayo, el especialista de la Dirección y Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente, David Aquino Benites, informó que hasta el 29 de abril, las instituciones públicas o privadas de Lambayeque podrán presentar a sus candidatos. La condecoración tienes tres grados: Educador, Maestro y Amauta.
 
Para el grado de Educador, los candidatos deben tener como mínimo 15 años de servicio. Deben haber desarrollado una contribución importante en el aula, calidad educativa, dedicación a los estudiantes y conducta ejemplar.
 
Para el grado de Maestro, se debe debe acreditar producción intelectual (publicaciones), investigaciones o sistematización de experiencias e innovaciones educativas de los postulantes, con un aporte significativo en su comunidad, distrito, provincia o región.
 
En el caso de los grados de Educador y Maestro, la presentación de candidaturas se realiza a través de mesa de partes de la GRED ó UGEL de su jurisdicción.
 
Para el grado de Amauta, el expediente debe ser presentado a través de mesa de partes de la sede central de Ministerio de Educación en Lima. En este caso, el candidato puede ser docente u otro profesional, que posea excepcional trayectoria y producción intelectual, cuya obra se considera un aporte significativo a la educación, la ciencia y la cultura del país. La candidatura será presentada directamente al Ministerio de Educación.
 
Los aspirantes propuestos deben ser presentados por instituciones públicas o privadas, hasta el próximo 29 de abril, adjuntando un expediente, cuyo contenido evidencie la calidad de la candidatura.
 
Para el grado de Educador habrá 20 ganadores, para Maestro, se ha previsto 15 docentes; en tanto que para el grado de Amauta, se ha considerado 05 elecciones, es decir son 40 personalidades las que serán condecoradas, en una ceremonia especial.
 
Premios
 
La premiación no solo es intrínseca sino que los ganadores recibirán un estímulo pecuniario: para el grado de Educador habrá una bonificación especial de 1,000 soles mensuales y para el grado de Maestro recibirán 1,500 soles, en ambos casos hasta que el condecorado fallezca. En tanto, los que obtengan el grado de Amauta, recibirán un incentivo económico único de 15 mil soles.
Tags:

Comentarios