El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Hospital Regional realizò segunda jornada de salud mental

Hospital Regional realizò segunda jornada de salud mental

Marzo 09, 2016
Compartir:

Marzo, 09 .- El Programa de Prevención y Control de Salud Mental del Hospital Regional Lambayeque (HRL), bajo la coordinación de Milagros Barrantes Vásquez, realizó su segunda jornada de talleres psicoeducativos denominado: "Abriendo Mentes, Cerrando Estigmas. Viviendo con la Esquizofrenia", dirigido a pacientes con diversos diagnósticos psiquiátricos y familiares.
 
En esta oportunidad,  los asistentes pudieron contar con un espacio para resolver sus dudas y preocupaciones en torno al padecimiento de la esquizofrenia y por otro lado compartir vivencias y favorecer la interacción y reinserción social, gracias a la ludoterapia realizada a cargo del psiquiatra Nelson Guevara Vélez.
 
Durante la charla se aclaró que aunque la esquizofrenia es una enfermedad que no tiene cura, es posible controlarla gracias a la adherencia al tratamiento psicofarmacológico, por ello la importancia de la participación de este tipo de pacientes en los talleres mensuales que se han programado para el presente año.
 
Finalmente, la coordinadora  Barrantes, resaltó el esfuerzo que vienen realizando los familiares de los pacientes para poder estar presentes en los psicotalleres. “Además de la terapia, el paciente debe recibir el apoyo emocional por parte de su familia y entorno social, ya que uno de los grandes problemas que genera esta enfermedad es la incomprensión, exclusión e incluso el encierro”, indicó.
Tags:

Comentarios