El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Intervienen a sujeto que negociaba puestos en Mercado del Pueblo

Intervienen a sujeto que negociaba puestos en Mercado del Pueblo

Marzo 09, 2016
Compartir:

Marzo, 09.- Personal de seguridad y administrativo del mercado Del Pueblo, ubicado en la avenida Zarumilla, en la urbanización Remigio Silva, intervino a un sujeto que al parecer venía embaucando a ingenuos comerciantes con el cuento de la venta de un puesto en el interior de este nuevo centro de abasto de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
 
La intervención del presunto timador se produjo el último fin de semana y recién la  noticia se conoció el martes último cuando se supo que Rojas Chuzón fue puesto en libertad de la Comisaría del Norte de la Policía Nacional en donde estuvo sometido a investigación.
 
Dicho sujeto merodeaba el mercado aprovechando su parentesco con una comerciante que tiene allí un puesto de venta y se dice que fue contactado por algunas personas que necesitaban adquirir un espacio. Por ello,  el denunciado habría dicho ser “amigo” de un funcionario de la Subgerencia de Promoción Empresarial y Formalización del Comercio de la municipalidad, pidiendo a cada vendedor la suma de 500  nuevos soles.
 
Al tener conocimiento del hecho, el responsable del área antes mencionada, el economista José Luis Izquierdo Trauco, montó un plan con la colaboración de uno de los incautos comerciantes y el apoyo del Serenazgo, interviniendo al presunto estafador que se identificó con sus apellidos Rojas Chuzón. El de inmediato fue entregado a la policía de la Comisaría del Norte.
 
Según se informó, Rojas Chuzón llevaba a sus víctimas al mercado ‘Sergio  Choquehuanca’ de la urbanización  Ciudad del  Chofer,  por lo que se sospecha que sus “arreglos” los hacía en complicidad con algunos dirigentes, versión que no ha sido confirmada ni desmentida por la investigación que realizó la Comisaría del Norte.
 
Ante esta situación, la subgerencia de Promoción Empresarial y Formalización del Comercio del municipio,  alertó al público, en especial a los comerciantes informales a no dejarse sorprender por nadie que ofrezca a otorgarles puestos pidiendo dinero a cambio. También se  ha dispuesto mayor control y seguridad para detectar casos nuevos y denunciarlos ante la PNP.
Tags:

Comentarios