El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Negocios y Economía > En agosto se iniciará la producción de caña de azúcar en valle de Olmos

En agosto se iniciará la producción de caña de azúcar en valle de Olmos

Marzo 09, 2016
Compartir:

Mar. 9. En agosto próximo se iniciará la producción de azúcar, que coincidirá con la culminación de los trabajos de instalación de la planta de azúcar de la empresa Agrolmos (Grupo Gloria), que registra actualmente un 50 por ciento de avance, en las tierras del megaproyecto lambayecano.
 
“Este ingenio tendrá una capacidad de molienda de 5,400 toneladas diarias de caña de azúcar para fabricar 500 toneladas de azúcar rubia, destinada íntegramente para el mercado interno”, precisó Mario Espino Romero, gerente de la nueva azucarera.
 
Sostuvo que este ingenio será el más moderno del país en su operatividad tecnológica para este tipo de industrias, con menos uso de agua en el procesamiento para obtener el azúcar, autogenerando su propia energía y con un equipamiento de última tecnología, reemplazando los tradicionales trapiches por un difusor que garantiza una mejor extracción del jugo de la caña y mayor rendimiento al final del proceso.
 
"Pero los resultados en la siembra de la caña de azúcar también son sorprendentes con el uso del sistema de riego tecnificado por pivotes circulares de 500 metros de diámetro, cada uno de los cuales abarca el riego de 95 hectáreas, cuya primera etapa para sembrar 8,250 hectáreas tiene programado terminar en los próximos días y de inmediato iniciar la segunda fase con la siembra de 5,300 hectáreas hasta mediados de este año", anotó.
 
Todo el plan de riego de las más de 8,000 hectáreas se monitorea desde una pantalla y se programa pivote a pivote en un ordenador, que le facilita al equipo de riego la velocidad de desplazamiento, la cantidad de horas de riego, el nivel de fertilización a través de los aspersores; es decir, cinco personas por turno direccionan con precisión el riego de miles de hectáreas de caña desde una computadora.
 
Espino Romero expresó estar satisfecho porque las plantaciones de caña alcanzan un 30 por ciento más de altura que en otros valles y permitirá una mayor productividad, con niveles de sacarosa también elevados, y tenemos programado para agosto de este año cosechar mecánicamente las primeras hectáreas y sacar en Olmos las primeras bolsas de azúcar.
 
Esta empresa de capitales peruanos tiene planificado invertir 300 millones de dólares en su incursión en Olmos, en preparación de campo, siembra, equipo mecánico y moderno ingenio azucarero, con un proceso totalmente mecanizado desde la siembra, cosecha y extracción del jugo de la caña.
Tags:

Comentarios

Relacionados