El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Realizarán ferias con productos de mayoristas en Mercado del Pueblo

Realizarán ferias con productos de mayoristas en Mercado del Pueblo

Abril 22, 2016
Compartir:

Abril, 22.- Con la finalidad de incrementar el número de comerciantes en el Mercado del Pueblo, los propios trabajadores de este centro de abasto vienen coordinando con la Subgerencia de Promoción Empresarial y Formalización del Comercio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, la realización de ferias comerciales para ofrecer al público mercadería diversa que abastecen los proveedores mayoristas.
 
Estos eventos de compra y venta de productos, superará largamente a la feria escolar que se realizó antes del inicio de clases y durante las primeras semanas del año escolar, señaló el responsable de esta área, Jorge Luis Izquierdo Trauco, quien recalcó lo siguiente: “queremos asegurar el compromiso de los mismos comerciantes para que no se entienda que se les obliga a participar en estos eventos que son iniciativas para atraer más público al mercado”.
 
Respecto a la afluencia de público en el mercado, Izquierdo Trauco dijo que es progresiva porque recién tiene poco tiempo de funcionamiento; sin embargo, el presidente de la Comisión de Comercialización del Concejo Municipal, regidor Octavio Romero, manifestó que hasta junio este centro de abasto estaría a flote.
 
El funcionario y el concejal lamentaron que algunos comerciantes que solicitaron puestos en el Mercado del Pueblo, los hayan abandonado y no se sabe nada de ellos, sospechándose que han retornado al Modelo, ante lo cual decidieron estudiar que estos puestos sean revertidos a otros comerciantes.
 
En ese mismo tema estudian realizar un nuevo empadronamiento de comerciantes y una segunda convocatoria para entregarles un puesto a aquellos trabajadores ambulantes que siguen apostados en las inmediaciones del Modelo.
 
La capacidad del mercado es de 1200 y actualmente trabajan 500 comerciantes en venta de abarrotes, frutas, verduras,  pescado, carnes, refrescos y bebidas; pasamanería, lencería, peluquería y otros servicios. El establecimiento cuenta con seguridad del Serenazgo y Policía Municipal.
Tags:

Comentarios