El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Especialistas debatirán sobre aprovechamiento de la conectividad de banda ancha

Especialistas debatirán sobre aprovechamiento de la conectividad de banda ancha

Junio 10, 2016
Compartir:

Junio, 10.- Conferencias magistrales relacionadas a ciudades inteligentes, tecnologías para seguridad ciudadana, educación, salud, agricultura, turismo, entre otras; serán expuestas este 14 y 15 de junio la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USATpor especialistas internacionales en la “Expo Conecta Lambayeque 2016”, que organiza la Dirección de Comunicaciones de la Gerencia de Transporte y Comunicaciones del gobierno regional de Lambayeque en alianza con INTEL. 
 
Así lo dio a conocer  Antonio Sánchez Chacón, director de Comunicaciones de la Gerencia de Transporte y Comunicaciones, quien informó, además, que durante el evento se expondrá sobre las buenas prácticas del uso de la conectividad en otras ciudades. Asimismo, anunció que se realizará la Expo Feria Conecta 2016, donde se mostrará a las principales empresas en los rubros afines.
 
El evento a desarrollarse dos días en Chiclayo, tiene como finalidad generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas al aprovechamiento de la conectividad de Banda Ancha, informó Sánchez Chacón, quien indicó también que se tiene previsto realizar conversatorios especializados entre el sector público, privado y la Universidad.
 
La “Expo Conecta Lambayeque 2016”, es una actividad que busca sensibilizar a la población en el marco del proyecto regional de “Conectividad de Banda Ancha en la Región Lambayeque” donde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones invirtió 200 millones de soles.
 
Cabe mencionar que el proyecto en mención, permitirá, llevar fibra óptica a los 38 distritos de la región, beneficiando a 350 centros poblados y alrededor de 500 instituciones públicas, entre escuelas, centros de salud y comisarias. Además, se instalarán alrededor de 2000 computadoras y entregarán 25,000 tablets.
 
Para la actividad a desarrollarse los días 14 y 15 de junio del presente año en el auditorio de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, están invitados los representantes de las Instituciones públicas (Ministerios, Gobiernos regionales, Municipalidades), empresas privadas de diversos sectores, profesionales, estudiantes de educación superior y público en general.
Tags:

Comentarios