El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Ordenan prisión preventiva para investigados por delito Contra la Salud Pública

Ordenan prisión preventiva para investigados por delito Contra la Salud Pública

Junio 10, 2016
Compartir:

10 de Junio de 2016.- A solicitud de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, Richard Mendoza Acevedo, César Javier Castro Cevallos, Milagros Acevedo Villegas y Luis Quiroz Villalobos, fueron recluidos en el Penal de Chiclayo-ex Picsi, por el plazo de nueve meses de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones por el presunto delito contra la Salud Pública.
 
A Richard Mendoza Acevedo también se le investiga, por la presunta comisiòn del delito de tenencia ilegal de armas de fuego y/o municiones.
 
En audiencia pública, la fiscal Brigitte Remigio López, sustentó la participación de los imputados con fundados y graves elementos de convicción, entre ellos, el acta de intervención, acta de allanamiento, acta de registro domiciliario, acta de registro personal e incautación de los investigados, entre otros
 
Igualmente, expuso que la probable pena que recibirían los investigados sería superior a los 4 años, lo que permitiría que los investigados evadan a la justicia.
 
El 17 de mayo, a las 4:45 de la tarde, el Ministerio Público junto a personal de la Policía Nacional, allanaron dos inmuebles ubicados en la calle Paramonga y el pueblo joven San Rafael de La Victoria, interviniendo a los investigados y a otros dos sujetos.
 
En el inmueble de Paramonga se encontró 198 ketes con PBC, una bolsa con 100 ketes de PBC, dos celulares, entre otros y en la vivienda del Pueblo Joven San Rafael, se encontró un sobre con recortes de papel periodico que contenian PBC, además de 7 municiones de calibre 380, una bolsa plástica con marihuana, entre otros.
 
De esa manera y con los argumentos expuestos por la Fiscalía, el juzgado de investigación preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva y ordenó su ingreso en el penal de Chiclayo.
Tags:

Comentarios