El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Alertan a padres de familia sobre matrículas en colegios privados

Alertan a padres de familia sobre matrículas en colegios privados

Noviembre 04, 2016
Compartir:

Nov, 04.- Antes de matricular a sus hijos a un nuevo colegio privado, los padres de familia deben acercarse a las UGEL para verificar si esta institución educativa viene funcionando legalmente o no. Así lo manifestó el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico.
 
La razón de este pedido es que "existen colegios privados que obtuvieron su resolución de creación y funcionamiento en un determinado lugar, hace varios años, pero luego se han cambiado de local, sin informar a las UGEL, por lo que no se garantiza la legalidad de sus actividades, poniendo en riesgo los años de estudios de los escolares”, sostuvo la autoridad educativa.
 
Agregó que es en las oficinas de Gestión Institucional de las UGEL, donde se deben realizar las consultas respectivas, a fin de tener una información clara y precisa.
 
Recordó que cada año se desactivan instituciones educativas privadas que no rindieron información acerca del número de alumnos, maestros, secciones, mobiliario, incluso ni su dirección señalada fue la correcta. “Este tipo de colegios no deben dar servicio educativo porque lo que hacen con los padres de familia es una clara estafa”, refirió.
 
*Legalidad de Apafas
 
Por otro lado, señaló que en el caso de los colegios públicos, los padres o apoderados de los estudiantes deben asegurarse si la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio ha sido legalmente reconocida, de lo contrario sus actos y decisiones no tendrán la validez del caso.
Tags:

Comentarios