El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Repotencian atención en Emergencia del hospital Almanzor Aguinaga

Repotencian atención en Emergencia del hospital Almanzor Aguinaga

Noviembre 06, 2016
Compartir:

Nov, 06 .- La Red Asistencial Lambayeque de EsSalud dio a conocer que, con el fin de repotenciar la atención el áreas críticas como shock trauma, y pediatría, adquirió cinco ventiladores mecánicos, que fueron instalados en el servicio de emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.
 
La gerente de la red, Rosa Pascual Albitres, señaló que al servicio de emergencia también se le ha dotado de un equipo de última generación (lava chatas), cuyo uso es automático, el cual contribuye a mantener la correcta higiene de los implementos que utilizan los pacientes.
 
La titular de EsSalud Lambayeque destacó que seis mil pacientes son atendidos mensualmente en el servicio de emergencia del citado hospital, incluido el servicio de pediatría. En tanto en shock trauma, 240 pacientes son hospitalizados.
 
Pascual Alvitres también dio a conocer que se está gestionando un proyecto para ampliar el servicio de emergencia, movilizando algunas áreas a otras, donde no afecten su normal funcionamiento y que dichos ambientes especificamente sólo sean destinados para la atención en emergencia.
 
“Asimismo, ampliaremos el área de admision del mismo servicio, tambíen habilitaremos el bypass, que ya existe, y permitrá que los pacientes hospitalizados en emergencia que requieran urgente resonancia magnetica, sean trasladados directamente al servicio de resonacia”, refirió la funcionaria.
Tags:

Comentarios