El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Unidad itinerante realizará tamizaje de cáncer en distritos de Lambayeque

Unidad itinerante realizará tamizaje de cáncer en distritos de Lambayeque

Noviembre 06, 2016
Compartir:

Nov. 5. Especialistas de EsSalud realizarán chequeos preventivos de cáncer de mama, cuello uterino y próstata a los asegurados de Lambayeque, a través del Preventorio Itinerante, que recorre diversos distritos desde hoy hasta el 19 de noviembre.
 
Rosa Pascual, gerente de la Red Asistencial de EsSalud-Lambayeque informó que una unidad móvil recorrerá la provincia de Chiclayo realizando despistajes de estos tipos de cáncer. “Se realizarán mamografías, toma de Papanicolaou y tamizaje de próstata, así como educación en salud”, precisó.  
 
La funcionaria indicó que la unidad móvil hará un recorrido por los principales distritos de la región
Del 7 al 12 de noviembre se atenderá en Pomalca; del 14 al 17 de noviembre en Ferreñafe, y el 18 y 19 de noviembre en Chongoyape.
 
“Para solicitar una cita no se requiere de ningún trámite administrativo, el asegurado solo debe presentar su DNI para acreditar la vigencia de su seguro. Además, no requiere pertenecer al distrito de intervención, es decir un asegurado de cualquier distrito puede atenderse en la unidad móvil. Los interesados pueden solicitar informes a la línea gratuita 0 800 78 006”, anotó la funcionaria.
Tags:

Comentarios