El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó esto ante la posibilidad de que sea expulsado a un tercer país. “Todos tenemos que someternos a la justicia de nuestro país y confiar también en nuestras instituciones”, dijo
13 de marzo de 2015 (La República.pe).-La Policía Nacional ha reforzado hace tres días la alerta roja de Interpol para capturar a Martín Belaunde Lossio ante cualquier eventualidad, avisando a los países vecinos de modo que estén prevenidos.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó esto ante la posibilidad de que sea expulsado a un tercer país. “Todos tenemos que someternos a la justicia de nuestro país y confiar también en nuestras instituciones”, dijo.
“Cabe la posibilidad de que fugue. En derecho internacional, a veces, cuando se niega un pedido de refugio, se puede ir a un tercer país. No siempre se da, pero nosotros ya hemos reforzado la alerta de Interpol hace tres días avisando a los países vecinos”, señaló.
Pérez Guadalupe explicó que de darse la figura de expulsión, es tarea de la Policía Nacional traer de vuelta a Martín Belaunde Lossio. “Le corresponde a la Policía ir, capturarlo y traerlo para Lima”, indicó.
Esta mañana el procurador anticorrupción Joel Segura señaló que, en el peor de los casos, Martín Belaunde estará en Perú el 11 de abril. “En 30 días tiene que abandonar Bolivia. Le han notificado que el lunes 9 de abril vence el plazo. Vamos a ver qué cosa más puede articular este señor”, dijo.