El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Nacionales > Ana Jara dice que se investigará que la DINI no haya cometido un exceso

Ana Jara dice que se investigará que la DINI no haya cometido un exceso

Marzo 19, 2015
Compartir:

"No se está haciendo una denuncia de seguimiento de sino de acopio de información pública, pero debe investigarse", expresó en declaraciones a la prensa

19 de marzo de 2015 (RPP.com).-La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Ana Jara Velásquez, dijo que se investigará que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) no haya cometido un "exceso" en su labor. 

Ello después de una denuncia periodística diera cuenta de que la DINIrastreó los bienes inmuebles de políticos y ciudadanos

"No se está haciendo una denuncia de seguimiento de sino de acopio de información pública, pero debe investigarse", expresó en declaraciones a la prensa.
Jara Velásquez recordó que la DINI está adscrita a su sector y que el jefe de dicho organismo ya había informado en sesión secreta ante la Comisión de Inteligencia del Congreso que habían "hojas básicas de información pública" de actuales autoridades y de anteriores gobiernos.

"Tenemos que verificar que no se haya cometido un exceso en las facultades que tiene la DINI para hacer su trabajo de contrainteligencia",manifestó la ministra, al tiempo de anotar que la DINI está pasando por un proceso de reestructuración.

COMISIÓN REORGANIZADORA

Ana Jara indicó que ya está en funciones y sesionando, la comisión reorganizadora de la DINI, compuesta de tres miembros y un secretario técnico.

"Su trabajo debe señalarnos cómo proceder en la modernización a la DINI y a ponerle candados legales para que no haya excesos en las facultades, cuando se hace labor de inteligencia o contrainteligencia", sentenció.

Tags:

Comentarios

Relacionados