El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Nacionales > Perú de Toledo no descarta alianza con el nacionalismo en 2016

Perú de Toledo no descarta alianza con el nacionalismo en 2016

Marzo 15, 2015
Compartir:

Pese a ello, Ayaipoma no quiso descartar entablar una alianza con el partido, que dirige actualmente la primera dama, Nadine Heredia

15 de marzo de 2015 (El Comercipo.pe).-El secretario general de Perú PosibleMarcial Ayaipoma, afirmó hoy que su partido analizará una eventual alianza con el Partido Nacionalista, de caralas elecciones del 2016. Aunque aclaró que la tendencia que predomina en el interior de la chacana es ir con el ex presidente Alejandro Toledo como candidato y solos.

Pese a ello, Ayaipoma no quiso descartar entablar una alianza con el partido, que dirige actualmente la primera dama, Nadine Heredia.

"En política es posible todo entre ideologías similares o parecidas, eso se verá en el transcurso del tiempo, entre octubre o noviembre. No se puede descartar de manera específica (una alianza con el nacionalismo), toda idea es buena, al final muchos se cruzan en el camino", manifestó el ex congresista peruposibilista.

Ayaipoma dijo que Perú Posible mantiene el compromiso que asumió en la segunda vuelta electoral del 2011: darle gobernabilidad al país respaldando al gobierno del presidente Ollanta Humala.

En diálogo con la agencia Andina, el secretario general de Perú Posible dijo que “es comprensible” que Alejandro Toledo solamente tenga el 5% de intención de voto [según la última encuesta de Ipsos Perú] por la investigación fiscal que se le sigue por presunto lavado de activos, a raíz del Caso Ecoteva.

Sin embargo, expresó su optimismo en que el panorama mejorará en los próximos meses. "Todavía estamos con las sombras personales del  ex presidente, pero estamos seguro de que saldrá airoso y vamos a tener la credibilidad de siempre", señaló.

Tags:

Comentarios

Relacionados