El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Nacionales > El 50% de encuestados cree que Urresti no debe postular en el 2016

El 50% de encuestados cree que Urresti no debe postular en el 2016

Marzo 09, 2015
Compartir:

Este estudio también señala que el 19% cree que el general del Ejército en retiro debe ser el candidato presidencial del Partido Nacionalista, al que se inscribió hace una semana y media.

09 de marzo de 2015 (El Comercio.pe).-El ex ministro del Interior Daniel Urresti no debe participar en las elecciones del próximo año, para el 50% de peruanos, según una encuesta de Datum Internacional.

Este estudio también señala que el 19% cree que el general del Ejército en retiro debe ser el candidato presidencial del Partido Nacionalista, al que se inscribió hace una semana y media. Asimismo, otro 19% piensa que Urresti debe postular al Congreso de la República.

Daniel Urresti tiene 7% de intención de voto para las elecciones presidenciales del 2016.

Está por detrás de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (33%), el ex ministro de Economía y Finanzas Pedro Pablo Kuczynski (15%) y el ex presidente Alan García (9%).

El ex titular del Mininter supera en intención de voto al ex mandatario Alejandro Toledo (5%), el presidente regional de La Libertad, César Acuña (3%), el empresario Mauricio Diez Canseco (3%) y el congresista Humberto Lay (2%).

Daniel Urresti fue denunciado penalmente por la fiscalía por ser el presunto autor mediato del crimen del periodista Hugo Bustíos, en 1988. El Ministerio Público ha solicitado que el ex ministro sea sentenciado a 25 años de cárcel y que pague una reparación civil de 500 mil soles.

Tags:

Comentarios

Relacionados