El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Nacionales > Destituyen al jefe de Seguridad del Congreso por supuesta vulneración de oficina

Destituyen al jefe de Seguridad del Congreso por supuesta vulneración de oficina

Marzo 24, 2015
Compartir:

La decisión tomó por sorpresa a Loyola, quién se enteró de su despido a través de los medios de comunicación. El exjefe de seguridad aseguró que ya se encontraba colaborando con las investigaciones de la Dirincri

24 de marzo de 2015 (La República.pe).-La reciente denuncia de irrupción en el despacho del parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde tuvo como consecuencia el relevo del Jefe de Seguridad del Congreso, Estuardo Loyola por decisión de la presidenta del CongresoAna María Solórzano.

La decisión tomó por sorpresa a Loyola, quién se enteró de su despido a través de los medios de comunicación. El exjefe de seguridad aseguró que ya se encontraba colaborando con las investigaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

De acuerdo con Loyola, el día de ayer recibió una llamada a las 7 de la noche proveniente de la Oficialía Mayor del Congreso para "lacrar" la oficina del congresista Belaunde. También dijo que encontró la puerta junta, no abierta, y que aún se investiga si ha desaparecido algún documento. 

Asimismo negó que se le haya informado sobre los supuestos "chuponeos" que se habrían realizado en una oficina ubicada en el sótano y descartó tener alguna vinculación con dicha denuncia y se quejó por su intempestiva salida.

"¿Cuál ha sido la falla de seguridad? ¿No hemos hecho [sic] el protocolo? (...) Yo estoy participando directamente en esta investigación y vienen y me retiran, ¿o quieren que no participe? ¿Qué es lo que pasa? ¿O se quiere ocultar algo?", dijo Loyola quien luego afirmó que no acudirá a ningún futuro llamado del Congreso para esclarecer la denuncia de irrupción.

"VIVIMOS UNA HISTERIA COLECTIVA"

Para el congresista nacionalista, Daniel Abugattás, la decisión de Solórzano fue la equivocada y que se basó en información incorrecta. De acuerdo con el parlamentario los videos de seguridad demostrarían que nadie ingresó a las oficinas supuestamente violentadas.

"Si existe la prueba de que nadie ha ingresado, creo que lo que estamos viviendo es una histeria colectiva", aseguró el congresista.

Asimismo dijo que esta denuncia solo busca distraer a la población de temas como el "blindaje" que recibió Keiko Fujimori para que no se investigue su patrimonio y los resultados de la Megacomisión, que involucra al expresidente Alan García.

"Ahora todos somos perseguidos, todos somos chuponeados, todos estamos siendo reglados. Creo que estamos cayendo en lo ridículo", agregó.

Tags:

Comentarios

Relacionados