El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Nacionales > Acusación constitucional contra Alan García se debatirá en 45 días

Acusación constitucional contra Alan García se debatirá en 45 días

Marzo 13, 2015
Compartir:

José Luna calculó que ese será el plazo de tiempo hasta que la acusación a Alan García sea abordada, ya que todas las denuncias derivadas a su grupo de trabajo son debatidas de acuerdo estrictamente al orden de cronológico de llegada

13 de marzo de 2015 (El Comercio.pe).-La acusación constitucional al ex presidente Alan García por el Caso 'Narcoindultos'se debatirá aún en 45 días en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, informó su presidente, el congresista José Luna (Solidaridad Nacional).

En entrevista con RPP, el parlamentario calculó que ese será el plazo de tiempo hasta que la acusaciónAlan García sea abordada, ya que todas las denuncias derivadas a su grupo de trabajo son debatidas de acuerdo estrictamente al orden de cronológico de llegada.

"Por ejemplo, sobre el caso de bonos (agrarios), hay cuarenta casos que se están evaluando. Luego seguirá el caso de Alan García, o sea, en menos de 45 días entrará el caso de los 'Narcoindultos' y seguirán", refirió Luna.

En ese sentido, el congresista descartó que se otorgue algún tipo de protección o blindajeAlan García sobre la denuncia por los 'narcoindultos'.

"Les aseguro que no se va blindar ni a proteger a nadie; ni tampoco aceptar ningún chantaje de nadie. Se va a seguir la cronología para que no se piense que al enemigo ponerlo adelante y al amigo dejarlo en el archivo", manifestó José Luna.

Asimismo, el congresista afirmó que, "en mi periodo, no dejaré nada en el archivo", ya que cuando llegó a la presidencia de esta subcomisión, habían más de 80 casos sin revisar.

Finalmente, José Luna indicó también que, a la fecha, no ha recibido los informes sobre colegios emblemáticos y al caso BTR, que fueron aprobados ayer por el Pleno del Congreso y que, según se dispuso, pasarían a la subcomisión que él preside.

"Todavía no. Esto obedece a un proceso que tiene que preparar la comisión, tiene que elaborar su informe, consolidarlo y denunciar ante la subcomisión. Espero que la próxima semana se realice”, dijo el congresista.

Tags:

Comentarios

Relacionados