El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Nacionales > Suspenden sesión en la que José León debía declarar en la Comisión de Ética

Suspenden sesión en la que José León debía declarar en la Comisión de Ética

Noviembre 10, 2014
Compartir:

Se tenía previsto que la sesión presidida por Humberto Lay inicie a las 3:00 p.m. No obstante, Lay decidió levantar la sesión. El motivo es que no había el quórum mínimo

10 de noviembre del 2014 (La República.pe).-La presentación congresista José León ante la Comisión de Ética -para hacer sus descargos por la denuncia referida al alquiler de su casa de playa a un narcotraficante mexicano- fue frustrada a causa de la medida adoptada por el titular de dicho grupoHumberto Lay, quien suspendió la sesión debido a la falta de quórum.

Se tenía previsto que la sesión presidida por Humberto Lay inicie a las 3 de la tarde. No obstante, Lay decidió levantar la sesión, esto pese a que León ya se encontraba ahí junto a su abogado Carlos Masías,  expresidente del Tribunal Constitucional. El motivo es que no había el qourum mínimo.

Sin embargo, algunos miembros de dicho grupo parlamentario discreparon con esta acción de los lodaes. (APRA) y Martín oBelaunde (SN), ambos miembros de la comisión, dijeron que Lay se apresuró al tomar esta decisión, pues sí había quórum, por lo que habría la intención de dilatar la presentación del legislador de Perú Posible. 

"Sí ha existido quórum, (Lay) lo veía dilatando la sesión, de repente se paró y levantó la sesión", afirmó Belaunde, al tiempo de señalar que en la sala estaban presentes Daniel Mora, Rogelio Canches, Humberto Lay, y él mismo.

Cabe recordar que el preinforme de la Comisión de Ética concluyó que hay indicios para abrir una investigación a José León, por presuntos vínculos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres.

El documento indica que el legislador habría infringido principios éticos y normas de conducta. Señalan que José León “no solo habría mentido y ocultado información a las autoridades, sino que presuntamente estaría relacionado con personas vinculadas a dicha actividad ilícita”.

Como se recuerda, su bancada Perú Posible aceptó el pedido de licencia temporal. En declaraciones a la prensa, León ha asegurado que está dispuesto a ser investigado. “Que se me levante el secreto bancario y de las comunicaciones, porque el que nada debe nada teme”, dijo.

COMISIÓN DE ÉTICA

El grupo de trabajo también viene investigando a la congresista Luciana León, por presunto desbalance patrimonial. La parlamentaria también es investigada en el Ministerio Público. La semana pasada, consideró que el Contralor había adelantado opinión al señalar que encontró indicios de desbalance en su declaración jurada.

Tags:

Comentarios

Relacionados