El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Nacionales > Duplicarán resguardo policial a Yeni Vilcatoma por pedido del ministro Urresti

Duplicarán resguardo policial a Yeni Vilcatoma por pedido del ministro Urresti

Diciembre 13, 2014
Compartir:

Vilcatoma fue separada de la Procuraduría Anticorrupción tras denunciar una presunta presión del ministro Daniel Figallo, contra quienes investigan el caso ‘La Centralita’, para favorecer al prófugo Belaunde Lossio

13 de diciembre del 2014 (La República.pe).-El Ministerio del Interior informó este sábado que la Policía Nacional duplicará el número de efectivos que protegen a la ex procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma. Ello tras las denuncias que realizó por el caso ‘La Centralita’.

El director de la PNP, Jorge Flores Goicochea, le envió una carta a Vilcatoma donde le informa sobre el incremento de policías que la resguardarán “por especial encargo” del ministro Daniel Urresti.

“En la fecha, mi despacho ha dispuesto que un patrullero  con su respectiva tripulación efectúe servicio de seguridad en su domicilio durante las 24 horas (…) a partir de la fecha, se duplique el número de efectivos PNP que cubren su seguridad personal”, le escribe en la carta.

Vilcatoma fue separada de la Procuraduría Anticorrupción tras denunciar una presunta presión del ministro de Justicia, Daniel Figallo, contra quienes investigan el caso ‘La Centralita’, para favorecer al prófugo Martin Belaunde Lossio.

Para sostener su denuncia, la ex procuradora grabó una conversación que sostuvo con el ministro, y que luego llegó a los medios.

Además, envió una carta al presidente de la República, Ollanta Humala, solicitándole que saque del Ministerio de Justicia a Daniel Figallo. Este pedido fue desestimado.

Tags:

Comentarios

Relacionados