El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Nacionales > Ollanta Humala pide a los jóvenes no dejarse llevar por “cuatro o cinco políticos”

Ollanta Humala pide a los jóvenes no dejarse llevar por “cuatro o cinco políticos”

Diciembre 23, 2014
Compartir:

“Creemos que con esta ley que hemos dado es una oportunidad para quienes no tienen nada. (…) Que (los jóvenes) no se dejen llevar por cuatro o cinco políticos”, indicó el mandatario

23 de diciembre del 2014 (La República.pe).-Esta mañana el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó en la graduación de los beneficiados con carreras técnicas de Beca 18, uno de los programas bandera del Gobierno. Ellos, vale decir, se encuentran en el margen de edad del Régimen Laboral Juvenil, nueva ley que aparentemente recorta beneficios. El mandatario aprovechó la oportunidad para defender la ley.

 “Creemos que con esta ley que hemos dado es una oportunidad para quienes no tienen nada. (…) Que (los jóvenes) no se dejen llevar por cuatro o cinco políticos”, indicó en la ceremonia, transmitida por TV Perú.

El mandatario resaltó que miles de jóvenes en el país no se benefician de CTS, ni gratificación, ni nada, “solo tienen la explotación abusiva”, por lo cual se implementarán “mecanismos de fiscalización”.

Pero la nueva ley tampoco incluye CTS, ni gratificación, ni utilidades, asignación familiar o seguro de vida. Habrán vacaciones, claro, pero solo 15 días cada año, no los 30 que tienen otras personas.

Se estima que una tercera jornada de protesta, como la del lunes 22 de diciembre, se desarrolle antes de acabar el año. El Ministerio de Economía y Finanzas ha dicho que no hay marcha atrás con la ley.

Tags:

Comentarios

Relacionados