El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Gobierno Regional inicia implementaciòn de control interno

Gobierno Regional inicia implementaciòn de control interno

Agosto 07, 2015
Compartir:

Agosto, 07.- Con el objetivo de mejorar el desempeño de funciones y actividades del servidor público en beneficio de la ciudadanía, el Gobierno Regional inició la implementación del control interno, mediante un taller de sensibilización de “Datos Abiertos”.
 
El evento obedece a un proceso piloto para la reforma del Sistema de Control Institucional, para lo cual, el Gobierno Regional de Lambayeque lo implementa en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros, en concordancia con el Decreto Supremo 004-2013 “Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública”.
 
Al taller,  asistieron 40 trabajadores del área de Control Interno, de las diferentes dependencias del Gobierno Regional, que fueron evaluados previamente para participar del proceso.
 
La implementación de control institucional, tiene muchos beneficios, por ejemplo, reduce los riesgos de corrupción, permite el alcance de objetivos y metas, promueve el desarrollo de la organización logra eficiencia,eficacia y transparencia así como asegura el cumplimiento de las normas y protege los recursos del Estado.
 
El jefe de la Oficina Regional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Elías Pinglo Risco, indicó que el proceso de implementación de control interno, busca poner en funcionamiento un gobierno abierto y moderno. “Es decir, un gobierno en el cual las organizaciones de la sociedad civil y los ciudadanos puedan obtener información relevante y comprensible de manera sencilla” precisó.
 
“Es un piloto que busca establecer el control de calidad y modernizar la gestión pública”, indicó agregando que existe mucha expectativa por lograr que los servidores públicos sean más cercanos en el proceso de cualquier tipo de trámites o gestión administrativa por parte del público.
 
“El proceso va a durar un año y medio y estamos en la etapa de formación de capacidades, lo más importante es que el Gobierno Regional, se ha convertido en la región pionera para lograr un cambio considerable y positivo del servidor público, posteriormente los resultados de esta primera experiencia, se aplicará en otros gobiernos regionales del Perú”, indicó.
Tags:

Comentarios