El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Se inicia Feria de Innovación para labores agrícolas en Lambayeque

Se inicia Feria de Innovación para labores agrícolas en Lambayeque

Agosto 07, 2015
Compartir:

Ago. 07. Más de 1,500 agricultores y productores participan desde hoy en la Primera Feria Nacional de Innovación Agropecuaria INIA 2015, organizada por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) a través de la Estación Experimental Agraria Vista Florida de Chiclayo (EEA).
 
En esta feria los asistentes aprecian muestras genéticas, germoplasma y exhibición de drones, así como acudir a consultorios agropecuarios y adquirir semillas de calidad.
 
Durante la feria, como parte de un proyecto de investigación que realiza el INIA en coordinación con Inictel y la Universidad Nacional de Ingeniería, se exhiben drones que son utilizados en la agricultura de precisión para recoger imágenes de los campos de cultivos e información concerniente a la cantidad de agua o fertilizantes, así como detectar la presencia del tipo de plaga.
 
Asimismo, se pondrá en marcha el canal de riego modelo del INIA que tiene una capacidad para 30 hectáreas de cultivo -potencialmente replicables por organizaciones de productores-, y el invernadero de caña de azúcar in vitro que logra acortar el tiempo de desarrollo de este cultivo de un año a 2 meses, a fin de atender la demanda de los productores.
 
También se brindan talleres y charlas de capacitación en investigación en maíz, biotecnología, y agricultura de precisión. La feria congregará a las distintas instituciones públicas y privadas, empresas inmersas en el sector agrario y sobre todo en la innovación agropecuaria, a fin de acercarlas a los productores agrarios y puedan conocer las nuevas tecnologías que redundarán en el desarrollo del agro.
 
La Feria Nacional de la Innovación fue inaugurada esta mañana por el jefe del INIA, Alberto Maurer. La feria atiende al público desde las 08:00 horas en las instalaciones de le EEA Vista Florida, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Chiclayo–Ferreñafe y el ingreso es libre.
Tags:

Comentarios