El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Lambayeque invierte S/. 60 mllns. en programa de internet alta velocidad

Lambayeque invierte S/. 60 mllns. en programa de internet alta velocidad

Agosto 07, 2015
Compartir:

Ago. 07. El departamento de Lambayeque, a través del programa de redes regionales que impulsa el Gobierno central, contará con el servicio de internet de alta velocidad a partir del 2016, gracias a una inversión de 60 millones de nuevos soles provenientes del sector privado.
 
El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, manifestó que esta nueva tecnología permitirá a la población lambayecana contar mejores servicios de educación y salud que se brindan a través de la comunicación por internet.
 
"El gran problema del país es la falta de inclusión social tecnológica y para mi es la obra más importante para el desarrollo de Lambayeque", manifestó.
 
Reveló que el Ministerio de Transportes de Comunicaciones (MTC) ya licitó esta obra que se realizará en un principio en cuatro regiones.
 
"Será ejecutada por Telefónica del Perú, ya tiene el contrato que salió a través de Proinversión. Es una obra de 140 millones de nuevos soles para cuatro regiones. Y para mi es uno de los aciertos más importante de este gobierno", subrayó.
 
Explicó que los especialistas de dicha empresa de telecomunicaciones ya se encuentran en Lambayeque para hacer las labores de evaluación para ejecutar los trabajos que concluiría en el año 2016.
 
"La idea no solo es tener internet sino también mandar información. Si tu estas en un centro de salud de una población lejana, y alguien se accidente, a través de videocámaras se puede brindar la ayuda especializada necesaria", remarcó.
 
Acuña indicó que este programa de redes regionales es un complemento de la red dorsal de fibra óptica que viene impulsando el gobierno central a escala nacional con una inversión de 1,000 millones de nuevos soles y que se inició en el departamento de Huancavelica.
 
De otro lado, Acuña informó que el Gobierno Regional de Lambayeque tiene contemplado ejecutar una serie de obras de infraestructura pública con un presupuesto de 380 millones de nuevos soles.
Tags:

Comentarios