El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Negocios y Economía > En foro presentarán casos exitosos de emprendedores lambayecanos

En foro presentarán casos exitosos de emprendedores lambayecanos

Abril 07, 2016
Compartir:

Abr. 7. Dos casos exitosos, uno de emprendimiento y otro de innovación ejecutado por lambayecanos serán presentados hoy en esta ciudad, durante el Foro Regional por la Innovación y el Emprendimiento que organiza el Ministerio de la Producción.
 
En esta actividad se dará a conocer la oferta de servicios para emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios (Mipyme) de esta norteña región.
 
Giuseppe Aguinaga Barsallo, coordinador regional de Mi Empresa del Ministerio de la Producción (Produce) en Lambayeque, informó en este encuentro se presentará “Emprendedor Peruano”, la plataforma de servicios de desarrollo empresarial que ofrece capacitación gratuita y asesorías a emprendedores que quieren poner un negocio y/o que ya tienen uno en marcha y buscan hacerlo crecer.
 
También se darán a conocer las oportunidades de financiamiento para la innovación en las empresas con las que cuenta “Innóvate Perú”, plataforma del Ministerio de la Producción que agrupa los instrumentos, acciones y fondos concursables que cofinancian proyectos de innovación empresarial a escala nacional.
 
Casos exitosos de Lambayeque
 
Durante el Foro se compartirá el panorama general sobre innovación y emprendimiento en el Perú, además de mostrar casos de éxito de emprendedores e innovadores, con la finalidad de inspirar el desarrollo empresarial e innovación de los emprendedores de Lambayeque, uno de ellos es el caso de César Huamán de la Cruz, gerente de la planta láctea La Uyurpampina.
 
Mencionó que este microempresario, tras ser capacitado por el Ministerio de la Producción, fortaleció su sistema económico y hoy está invirtiendo en diferentes negocios respecto a los derivados lácteos. “Ellos aumentaron la cantidad de sus derivados lácteos con nuestras capacitaciones”, advirtió.
 
En el caso de Innóvate, Manuel Sevilla ganó un concurso StartUp con un fondo de 50,000 soles, monto que le permitió mejorar su negocio. “Él presentó un proyecto de urea orgánica para fortalecer el crecimiento de la planta y su cuidado de forma orgánica y nada de químicos”, comentó.
 
Feria de productos
 
En el marco del Foro, se realizará la “Feria de productos innovadores lambayecanos”, donde se expondrán diversos productos de las principales asociaciones de Lambayeque con el fin de mostrar la calidad y el trabajo que realizan.
 
La feria se realizará entre las 10:00 y 18:00 horas en el Centro de Idiomas de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, donde además los asistentes podrán inscribirse en el Foro Regional por la Innovación y el Emprendimiento, a desarrollarse por la tarde
Tags:

Comentarios

Relacionados