El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Negocios y Economía > Capacitaron a empresarios chiclayanos sobre uso de la factura negociable

Capacitaron a empresarios chiclayanos sobre uso de la factura negociable

Abril 08, 2016
Compartir:

Abril, 08.- Un total de 200 empresarios de Chiclayo participaron en el Taller Informativo “Factoring y Descuento: Nueva herramienta de financiamiento para la PYME”, organizado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), que permitió difundir los beneficios de la utilización de la tercera copia en las facturas, conocida también como Factura Negociable.
 
“Este taller permite estimular la productividad de las empresas y promover nuevos instrumentos financieros que buscan garantizar el crecimiento empresarial en el país, dado que es una de las prioridades de la ejecución del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP)”, Señaló la Directora de Instrumentos para el Crecimiento Empresarial de PRODUCE, Victoria Gálvez Vera.
 
La funcionaria resaltó que la organización de estos eventos refleja el trabajo conjunto que PRODUCE está desarrollando con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), la Asociación de Bancos (ASBANC) y con el Registro Central de Valores y Liquidaciones (CAVALI).
 
Detalló que se brinda información y asesoría a grandes empresas (adquirentes), así como a personas naturales y jurídicas (proveedores) que decidan hacer uso de facturas negociables como una herramienta de financiamiento que les permita tener liquidez de forma rápida, a mejores tasas y con menores costos.
 
Asimismo, el Director General de Desarrollo Productivo de PRODUCE, Mauricio Moscoso Bartra, informó que en las próximas semanas se replicarán eventos informativos en las regiones Piura, San Martín e Ica, con el objetivo de dar a conocer los grandes beneficios que genera este sistema.
 
Como se recuerda, el Factoring es el sistema mediante el cual el proveedor transfiere una Factura Negociable, con fecha de pago, a una entidad financiera o un tercero a cambio de un anticipo parcial o total, aplicándole una tasa de descuento.
 
Mayor información sobre el mecanismo “Factura Negociable” está disponible en la web institucional www.facturanegociable.gob.pe .
Tags:

Comentarios

Relacionados