El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Negocios y Economía > Chiclayo: empresarios expectantes ante inicio de modernización de aeropuerto

Chiclayo: empresarios expectantes ante inicio de modernización de aeropuerto

Junio 26, 2016
Compartir:

 Jun. 25. Los empresarios de la región Lambayeque se mostraron expectantes ante el próximo inicio de los trabajos de ampliación de la pista de aterrizaje y mejora del aeropuerto internacional José Quiñonez Gonzáles, lo que generará un mayor flujo de pasajeros y potenciará el comercio exterior.
 
Olivio Huancaruna Perales, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, manifestó que en julio próximo se iniciará la ampliación de la pista de aterrizaje a fin de poder concentrar simultáneamente un mayor número de aeronaves que realicen vuelos nacionales e internacionales.
 
Mencionó que la ejecución de los trabajos de  ampliación de la pista demandará un plazo de 12 meses y el concesionario Aeropuertos del Perú  invertirá alrededor de 120 millones de soles. Al año siguiente se modernizará el terminal de pasajeros con una inversión de 164 millones de soles, agregó
 
Sostuvo que se mejorará la infraestructura para el acondicionamiento de una planta de frío que permita el envío de productos frescos hacia el exterior. “Con esta infraestructura, ni bien se cosecha se enviará la producción hacia diferentes mercados de destino. Esto significará una enorme oportunidad para los empresarios locales”, expresó  en declaraciones a la Agencia Andina.
 
Huancaruna sostuvo, además, que con el remozamiento del terminal aéreo de Chiclayo se permitirá que pasajeros de la macrorregión norte, como Cajamarca, Amazonas, San Martín, Piura y Trujillo, lleguen a Chiclayo para continuar su viaje hacia el exterior y no necesitarán dirigirse al aeropuerto Jorge Chávez de Lima.
 
Agregó que en Chiclayo se incrementarán los flujos comerciales. “Chiclayo es un punto estratégico desde donde se puede llegar a muchas regiones del país”, destacó.
 
El presidente de la Cámara de Comercio subrayó que esta modernización en la pista de aterrizaje y despegue generará las condiciones para mejorar la llegada de los turistas y para que aviones tipo hércules, que destacan por su gran tamaño, puedan aterrizar sin inconvenientes.
 
Por otro lado, manifestó que existe mucho interés de consorcios empresariales foráneos de invertir en la región Lambayeque, especialmente en agroexportación, así como en infraestructura vial que permita sacar los alimentos frescos desde los centros de producción, sin sufrir ningún percance
 
El directivo empresarial, sostuvo que en noviembre próximo, tras la realización de la Cumbre del Foro Económico Asia Pacífico (APEC) 2016 que se realizará en Lima, se tendrán muchas novedades para esta región.  
Tags:

Comentarios

Relacionados