El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Juan Aurich > Derrota que duele, Aurich perdió en casa ante Alianza

Derrota que duele, Aurich perdió en casa ante Alianza

Mayo 01, 2013
Compartir:

01 de mayo (Miguel Morales).- En partido que se jugó en el estadio Elías Aguirre, Juan Aurich cayó1-0 ante Alianza Lima. A los 19 minutos de juego, Walter Ibáñez, con certero cabezazo, vulneró la valla de Erick Delgado, a quien lo agarró a contrapie, sin que la defensa pueda reaccionar.

Si bien Juan Aurich tomó el control de las acciones desde el inicio, al frente se topó con un equipo íntimo que se mantuvo ordenado en defensa y supo contraatacar, gracias a la velocidad y habilidad de Yordy Reyna.

Precisamente, a los 19 minutos de juego, un buen centro desde el sector izquierdo de Reyna desencadenó en gol de Walter Ibáñez, quien con golpe de cabeza, previo rebote de un zaguero chiclayano, terminó desubicando al arquero Erick Delgado con la complicidad y pasividad de la zaga norteña que no atinó a reaccionar tras el centro. Con el marcador en contra, Aurich se volcó con todo al ataque pero lo hizo de manera desordenada. Óscar Vílchez y Michael Guevara no estuvieron finos y eso generó que Roberto Ovelar no sea bien alimentado, el mediocampo blanquiazul marcó bien con un Cartagena inmenso que cortó los circuitos del 'Ciclón', bien secundado por Beltrán y Quinteros.

Para el segundo tiempo, Aurich tuvo más la posesión del balón;  pero más allá de los ingresos de Viza, Velarde y Pacheco, no tuvo brújula para atacar. Su propia desesperación hizo que sólo se lancen pelotazos que fueron bien despejados por la defensa íntima y por el propio Forsyth, quien cuando fue requerido cumplió con acierto. Alianza apeló a los contraataques con Reyna, quien se las ingenió solo -Aguirre cumplió una función sacrificada en la marca- para imponer peligro en la defensa chiclayana. Yordy, con su velocidad y habilidad, tuvo a mal traer a Ramos y al propio Fleitas, lástima para Alianza que no estuvo fino en el remate final.

Al final del partido, el, técnico José Mari Bakero felicitó a los íntimos y dijo que sólo falto añadirla al arco de los blanquiazules. "No vamos a poner excusas de la cancha (sintética) porque por momentos jugamos bien y estuvimos siempre en posición de ataque, pero no pudimos concretar, así es el fútbol, tenemos que seguir trabajando", finalizó el estratega español.

Tags:

Comentarios