El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Juan Aurich > Juan Aurich perderá 40 mil soles por cancelación del partido ante la 'U'

Juan Aurich perderá 40 mil soles por cancelación del partido ante la 'U'

Septiembre 18, 2013
Compartir:

18 de set. (Tomado de El Comercio).- En este momento el gran perjudicado con la cancelación de los partidos es el club Juan Aurich porque debe asumir un gasto de “40 mil soles por dos días de alojamiento, alimentación y traslados”, reveló  Alberto Alva, directivo del club chiclayano. “No estamos para botar la plata. Juan Aurich hace un esfuerzo enorme para brindar las mejores condiciones a sus jugadores y al comando técnico. Estas circunstancias desalientan. No podemos permitirlo”, refirió con absoluta razón.
 
¿Quién le devuelve al Aurich ese dinero? “Exigimos que se respete lo programado y que la ‘U’ asuma la responsabilidad por no haber presentado las garantías a su debido tiempo”, agregó Alva, sabiendo que a la vista no tendrá respuestas favorables.
 
En el actual campeonato peruano, como en años anteriores, los partidos de alto riesgo del torneo Descentralizado están sujetos a los permisos que otorgue el Ministerio del Interior. Se ha hecho una mala costumbre que estos permisos se expidan a último momento y hasta horas antes de un encuentro. Ya lo hemos visto más de una vez con los clásicos del fútbol peruano, y lo peor de todo es que los directivos de los clubes lo saben.
 
Si anoche hubo un rumor de que los partidos Cristal-Alianza y Universitario-Juan Aurich se podían suspender, recién hoy, el jefe de la de la región policial Lima, Luis Praeli, lo hizo oficial. “El Ministerio del Interior nos lo ha notificado a las 5 a.m.”, dijo el delegado de Alianza Lima, Renzo Gayoso, en el programa “Blanco y Negro” de Radio San Borja, lamentando los perjuicios de la cancelación de los encuentros.
 
Lo insólito es que los dirigentes del fútbol peruano y la ADFP saben que la PNP no se hace problemas en cancelar un partido “por seguridad”, pero son los directivos los que programan los encuentros. Los delegados de la ADFP determinaron que el choque entre celestes y blanquiazules sea a las 3.30 p.m. en el estadio Alberto Gallardo de San Martín de Porres, y el Universitario-Juan Aurich a las 8:30 p.m. en el Monumental de Ate. ¿No se dieron cuenta que eso ya era un problema?
 
Más allá de que los partidos sean en distritos alejados entre , la gran dotación policial que terminaría su labor en San Martín de Porres pasadas las 6 p.m. —porque debe vigilar la salida de las barras de Cristal y Alianza— no podría sumarse a tiempo al gran contingente policial que debe sumar para resguardar la Av. Javier Prado y los alrededores del estadio Monumental, ya que promediando esa hora (6:30 p.m.) empiezan a llegar los miles de hinchas cremas al coloso de Ate.
 
Los representantes de Sporting Cristal quieren agotar gestiones con el Ministerio del Interior para tener el visto bueno, y que el choque ante Alianza Lima se juegue a la misma hora (3:30 p.m.). De lo contrario, la ADFP deberá reprogramar los dos partidos en días diferentes, una decisión que —con dos dedos de frente— se debió tomar desde un principio.
Tags:

Comentarios