El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > Alerta epidemiológica en Lambayeque por la gripe AH1N1

Alerta epidemiológica en Lambayeque por la gripe AH1N1

Abril 15, 2016
Compartir:

Abril, 15 (RPP).- En alerta epidemiológica se encuentran todos los establecimientos de salud de la región Lambayeque por la gripe AH1N1, que en la víspera ya cobró su primera víctima mortal.
 
La coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Aracely Roncal Taboada, precisó que el Ministerio de Salud declaró la alerta epidemiológica en los centros de salud del norte por la presencia de casos de influenza.
 
En tanto, explicó que la alerta implica una serie de recomendaciones a seguir dentro de los establecimientos entre ellos: investigar los casos donde se reporten todo tipo de infecciones respiratorias y notificar para que las muestras sean enviadas al Instituto Nacional de Salud.
 
Asimismo, manifestó que la población debe tomar acciones de prevención como el lavado continúo de manos, toser cubriéndose con un pañuelo de papel y estornudar utilizando el antebrazo. Además, recomendó el uso de mascarillas a las personas que sufren de enfermedades crónicas y acuden a los hospitales a cumplir sus tratamientos, porque son las más propensas a contraer el virus.
 
De otro lado, informó que se está a la espera de un nuevo lote de dosis para empezar a inmunizar a la población, teniendo en cuenta que debieron vacunarse hasta fines de marzo contra la influenza estacional.
 
Finalmente, señaló que hasta el momento se han confirmado nueve casos de gripe AH1N1 en esta región norteña.
Tags:

Comentarios