El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > Presentaron actividades por los 136 años de la muerte de Pedro Ruiz Gallo

Presentaron actividades por los 136 años de la muerte de Pedro Ruiz Gallo

Abril 15, 2016
Compartir:

Abril, 15.- Con el fin de difundir las actividades que se desarrollaràn en conmemoración a los 136 años de la muerte del teniente EP. Pedro Ruiz Gallo, hoy se desarrolló la conferencia de prensa, organizada por la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten.
 
El evento se realizó en el local de la Asociación de Etenanos Residentes en ChiclayoACERCH, donde se contó con la presencia del teniente alcalde de Ciudad Eten,  Armando Ñiquen Quesquén, en representación del alcalde de la communa etenana, Germàn Puican Zarpan; el regidor Carlos Quesquén Chancafe, el jefe del área de Dirección de Desarrollo Económico Turístico y Social- DIDETUS, Nolberto Neciosup Chafloque, señorita iñikuk 2015 Lisbet  Espinoza Chafloque, y el encargado del Club Municipal de Ajedrez, Carlos Días Pacheco.
 
Cabe mencionar que durante el evento la pequeñas, Ariana Analy Nanfuñay Miñope y María de los Santos Mechan Esqueche, ambas estudiantes de la IE. Nº11028 Teniente Pinglo Chunga, declamaron una poesía en conmemoración al héroe etenano Pedro Ruiz Gallo, además, los talentos del deporte ciencia y clasificados a los juegos Panamericanos y Sudamericanos 2016, Anthony Reque Chafloque y Bruno Arley Orrego, evocaron su participación en el Campeonato Escolar Norte 2016, mostrando sus medallas que son prueba de los logros obtenidos en los campeonatos que vienen participando a nivel nacional. Nuestra artesanía también se hizo presente, las artesanas de Ciudad Eten,  integrantes del Consejo  Local de Fomento Artesanal  COLOFAR, explicaron y demostraron sus trabajos de tejido en paja palma macora.
 
“Ciudad Eten Tierra de Pedro Ruiz Gallo, los espera del 18 al 24 de abril para participar de una variada agenda de actividades en conmemoración a los 136 años de la muerte de Pedro Ruiz Gallo, es importante mencionar que Ciudad Eten cuenta con grandes talentos en el deporte ciencia, Anthony Reque Chafloque y Bruno Orrego Cumpa, nuestros campeones del ajedrez así lo demuestran a nivel nacional”, manifestó el teniente alcalde, Armando Ñiquen Quesquen.
 
En tanto,  Carlos Días Pacheco, anunció que  ya están abiertas las inscripciones para el Campeonato Nacioal Sub 20Absoluto y Femenino de Ajedrez, así como para el Campeonato Escolar Norte 2016.
 
Los interesado en participar de los campeonatos del deporte ciencia  pueden comunicarse a los RPM # 9788831119 a al RPM #966188423.
Tags:

Comentarios