El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > Capitanía de puerto de Pimentel contará con patrulleros y cuatrimotos

Capitanía de puerto de Pimentel contará con patrulleros y cuatrimotos

Abril 18, 2016
Compartir:

Abr. 18. En unos cuatro meses, el gobierno regional de Lambayeque dotará de unidades de transportes como patrulleros y cuatrimotos para salvaguardar la seguridad fuera del mar en la parte costera de esta zona del país.
 
Así lo informó el jefe de la Capitanía de los Puertos de Pimentel y Eten, Mirko Fortunic Guerrero, quien precisó que a través de un proyecto de inversión pública (PIP), la administración regional adjudicará los vehículos que ayudarán a salvaguardar la seguridad de la población fuera del mar en esta zona del país.
 
Mencionó, que actualmente con la patrullera que opera en el litoral lambayecano se realiza un patrullaje en las diferentes caletas de esta jurisdicción, donde verifica que las embarcaciones se movilicen con sus respectivos documentos, y las personas que se hacen a la mar cuenten con sus permisos de pesca, entre otros.
 
Destacó que en las últimas semanas, se han realizado intervenciones conjuntas entre el Ministerio de la Producción, Ministerio Público y su despacho, en diferentes playas de Lambayeque donde se ha detectado que pescadores han extraído especies que no reunían la talla mínima para su comercialización.
 
Remarcó que la pesca ilegal en el litoral de Lambayeque no se da en gran escala “lo que sucede normalmente es que las tallas de las especies que son pescadas no reúnen la talla mínima y allí está el problema”, acotó.
 
Reabrieron puertos
 
Al mismo tiempo, informó que se reabrieron los puertos y caletas de la región Lambayeque ya que no existe ningún pronóstico de algún desorden o anomalía en la mar.
 
Recordó, que tras el terremoto registrado en el Ecuador se dio una alerta de tsunami.
 
“Por el momento ya todo se canceló y estamos en índice normales en lo que es las playas y está trascurriendo todo normalmente. Todo comercio y persona que haga uso del mar o desea hacer uso del mismo puedo hacerlo sin ningún problema”, concluyó.
Tags:

Comentarios