El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Región > 200 escolares y 15 profesores contrajeron el virus del dengue en Olmos

200 escolares y 15 profesores contrajeron el virus del dengue en Olmos

Abril 22, 2016
Compartir:

Abril, 22 (Correo).- Zoila Uriarte Gonzáles, directora de la Ugel Lambayeque, dijo haber recibido el deporte de que 200 escolares así como 15 docentes han contraído el virus del dengue desde que se inició el año escolar en el distrito de Olmos.
 
“Nosotros lamentamos que nuestros escolares y docentes hayan adquirido esta enfermedad, por eso estamos coordinando con el sector salud para que se amplíe el tiempo de atención en los centros de salud”, precisó Zoila Uriarte.
 
Mencionó, además, que en el centro de salud de Olmos existen más de 400 casos sospechosos de toda la comunidad, "señal que el vector transmisor se ha convertido en endémico de la zona".
 
“El vector se desarrolla en esta zona porque existen las condiciones para ello, pero desde casa se debe prevenir, porque la fumigación no es suficiente y en casa así como en los colegios debemos evitar la acumulación de aguas, tapar bien los recipientes, podar árboles o arbustos, evacuar aguas estancadas de lluvias, y como prevención usar repelentes o mosqueteros", dijo la funcionaria.
Tags:

Comentarios