El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > Consejo Regional aprobó Presupuesto Participativo 2017

Consejo Regional aprobó Presupuesto Participativo 2017

Junio 21, 2016
Compartir:

Junio, 21.- Luego de haberse aprobado en la asamblea de agentes participantes el Presupuesto Participativo 2017, el Consejo Regional lo ratificó; destacando la participación de 74 representantes de la sociedad civil inscritos, la elaboración de tres talleres de capacitación y cuatro de trabajo
 
Respecto a los criterios de priorización, se incrementó el techo presupuestal para el año 2017 a 20 millones de soles.  76 proyectos evaluados y ponderados: dos han sido ejecutados y un proyecto de la Municipalidad de Mesones Muro.
 
Se aprobaron ocho proyectos con asignación presupuestal, por ejemplo, el mejoramiento del servicio educativo en las instituciones educativas del nivel primaria y secundaria N° 10785, 11069, 10083, 10062 de los distritos de Olmos, Salas, Incahuasi y Cañaris, de las provincias de Lambayeque y Ferreñafe de la región Lambayeque, con una inversión de 283 mil 869 soles.
 
El mejoramiento del servicio educativo en instituciones educativas del nivel inicial PNP Divino Niño del Milagro, 018, 031, 131 y 176 de los distritos de Chiclayo, Eten Puerto, Lagunas, Oyotun y Salas con una inversión de cuatro millones 760 mil soles.
 
El mejoramiento del acceso a los servicios especializados de salud en ginecología, pediatría e imagenologÍa a través de unidades móviles para la población de zonas dispersas y excluidas en el departamento de Lambayeque con una inversión de tres millones 770 mil soles.
 
Entre los compromisos del Gobierno Regional, se aprobó, asignar 20 millones 90 mil 075 soles, para completar la diferencia requerida en el financiamiento de los proyectos aprobados para ejecutarse en el año fiscal 2017. 
 
Remitir la relación de proyectos priorizados para su programación presupuestal 2017 y presentar la relación de proyectos a la asamblea previa a la aprobación de los criterios de la matriz de priorización. 
 
Desarrollar un curso en el marco de una capacitación permanente, en gestión de inversiones para agentes participantes y orientar la formulación de proyectos a zonas de pobreza del Departamento de Lambayeque.
Tags:

Comentarios