El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Negocios y Economía > Impulsarán promoción de atractivos turísticos de Lambayeque en Panamá

Impulsarán promoción de atractivos turísticos de Lambayeque en Panamá

Octubre 30, 2016
Compartir:

Oct. 30. Con la finalidad de generar una mayor afluencia de turistas de Panamá y de otros países del mundo hacia Lambayeque, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) impulsará la promoción de atractivos turísticos en dicho país.
 
Oscar Quispe Laura, director ejecutivo de Turismo y Artesanía de Lambayeque, manifestó que tras cuatro meses del inicio de operaciones de la empresa Copa Airlines con los vuelos directos de Panamá hacia Chiclayo y viceversa, se registra entre un 90 a 95 % de vuelos llenos.
 
“Es un nivel de ocupabilidad que se mantiene por lo que estamos impulsando el conocimiento del destino Lambayeque en la ciudad de Panamá”, señaló en diálogo con la Agencia Andina.
 
Refirió que en el primer viaje que realizó en setiembre pasado al país centroamericano para asistir al Segundo Congreso Regional de Turismo y Hotelería, sostuvieron reuniones con empresarios del sector turismo y hotelería”, señaló.
 
Precisó que sostuvieron conversaciones con Sara Pardo, gerente del Sheraton Hotel de Panamá y a su vez presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) que mostró predisposición a apoyar para que en este complejo hotelero se pueda presentar una muestra gastronómica dado que en esa ciudad existen 45 restaurantes peruanos.
 
“Esa muestra podría ir acompañada de una presentación cultural y de otros elementos vinculados a la promoción turística de Lambayeque. Se conversará con el sector privado local para analizar esta temática. Es posible que se concrete el próximo año”, adelantó.
 
Mencionó, que se han reunido con representantes de agencias de viajes y líneas aéreas, así como una agencia operadora de turismo
 
“Todo esto se trasladará a los empresarios locales porque toca desarrollar los instrumentos de promoción como el caso de Fam Trip, es decir organizar una visita turística para agencias seleccionadas de Panamá e invitarlos, a que puedan conocer nuestro destino turístico”, subrayó.
Tags:

Comentarios

Relacionados