El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Negocios y Economía > Empresarios prevén construcción de nuevo centro comercial en Chiclayo

Empresarios prevén construcción de nuevo centro comercial en Chiclayo

Octubre 28, 2016
Compartir:

Oct. 28. La Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque prevé la construcción de un nuevo centro comercial en la ciudad de Chiclayo, así como el inicio de operaciones de vuelos interregionales, anunció su titular, Olivio Huancaruna Perales.
 
Fue tras presentar en esta ciudad a los empresarios extranjeros Tomás Herrón De Diego, presidente de la Asociación de Caballo Peruano de Paso en Panamá; y Jorge Monte Moreno, gerente de la cadena hotelera Lived para Latinoamérica.
 
Ambos empresarios reafirmaron la posibilidad de invertir en la construcción de un centro comercial de tres pisos en un área de 49,000 hectáreas incluido un hotel en la urbanización Villa Norte en Chiclayo.
 
Según Huancaruna Perales, el complejo comercial estaría dividido en cuatro cuadrantes donde operarían tiendas, bancos, oficinas y un club empresarial que ocuparía un área de 3,448 metros cuadrados.
 
Además, contará con playa de estacionamiento para 1,164 vehículos, clínicas, gimnasio, restaurantes, salón de esparcimiento, auditorio y un hotel.
 
Entre sus prioridades, la seguridad interna y externa será uno de sus objetivos para el bienestar de miles de familias que concurran a realizar sus compras, a pasar el tiempo de manera agradable o deseen pernoctar en Chiclayo.
 
“Este proyecto privado mixto de capitales panameños y peruanos generaría 3,000 puestos de trabajo directo y 20,000 indirectos. Se abrirá la posibilidad de que la mano de obra sea local”, aseveró Tomás Herrón, quien agregó que desconoce el monto de inversión que se destinaría para financiar esta iniciativa comercial.
 
No obstante, pidió el apoyo de las autoridades locales para concretar este proyecto que va en serio en esta zona del país. “Venimos con las mejores intenciones de cumplir con todo lo que reglamentan las leyes nacionales”, anotó.
 
Por su parte, Jorge Moreno, gerente de la cadena hotelera Lived para Latinoamérica, afirmó que la inversión proyectada es un esfuerzo articulado y sinergia de asociaciones privadas con el apoyo del gobierno local y regional.
 
Comento que el hotel será construido en un área de 2,133 metros cuadrados. Inclusive el lugar contará con un centro de convenciones donde se podrá realizar el CADE entre otras reuniones de carácter nacional e internacional.
 
Mientras tanto, el presidente dela Cámara de Comercio de Lambayeque, Olivio Huancaruna, anunció la próxima apertura de vuelos interregionales desde Chiclayo hacia Jaén, Rioja, Cajamarca, Trujillo y otros destinos, con el objetivo de abrir el mercado y facilitar el desarrollo del circuito nororiental.
 
Los empresarios panameños expusieron este proyecto comercial en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque con la asistencia de empresarios locales, el decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Burgos; el director de Turismo y Artesanía, Oscar Quispe; y representantes de medios de comunicación de esta zona del país.
Tags:

Comentarios

Relacionados