El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Miscelanea > Municipio de Cañete capacita a serenos y juntas vecinales sobre criminalidad

Municipio de Cañete capacita a serenos y juntas vecinales sobre criminalidad

Marzo 02, 2016
Compartir:

Marzo, 02.- Con el propósito de dar herramientas para trabajar en favor de la seguridad ciudadana en la provincia de Cañete, el municipio provincial capacito a mas de cien efectivos del serenazgo y miembros de las juntas vecinales de la zona en temas de criminalidad.
 
La Conferencia Magistral denominada “La Nueva Gerencia Pública de Producción de Seguridad del Siglo XXI” estuvo a cargo del reconocido magister en criminología Javier Gamero Kinosita, representante de la  International Police Association Región Bern de Zuiza.
 
El experto, conocedor de los aspectos que atentan contra la seguridad ciudadana en nuestro país, aseveró que el Perú se está mexicanizando, ante tanto crimen y presencia de sicarios, por la falta de logística y estrategias,  “debemos cambiar los paradigmas sobre política en materia de seguridad ciudadana y cultura policial, una policía barata el sale caro al Estado” señaló Gamero Kinosita
 
Entre otros conceptos indicó que en los estados democráticos no existen enemigos internos para combatir, sino ciudadanos que se deben proteger, el trabajo debe ser un verdadero triunvirato entre policía, ciudadanía y gobierno local, en este caso con los efectivos del serenazgo.
 
Asimismo los asistentes pudieron conocer como se desarrolla los planes de seguridad en otros países del mundo como suiza, y enriquecerse en temas como la sociedad de riesgo y vigilancia, la cultura del miedo a la criminalidad, la politización de la seguridad, entre otros que permitan la arquitectura de una seguridad sostenida en la provincia de Cañete.
 
Javier Gamero expresó su satisfacción por el interés del municipio provincial de Cañete y de su alcalde Alex Bazán en impulsar este tipo de capacitaciones que favorecen a su comunidad y especialistas en seguridad, el cual recomendó se realizará en todas las ciudades del país.
 
El evento también contó con la presencia del Gerente Municipal de Cañete Dr. Luis Fernández Estrella y el Subgerente de Seguridad Ciudadana; Mayor PNP ® Víctor Ojeda Calle.
Tags:

Comentarios

Relacionados