El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Colegios de Lambayeque ya tienen 193 jueces de paz escolares

Colegios de Lambayeque ya tienen 193 jueces de paz escolares

Julio 13, 2016
Compartir:

Julio, 13 .- Ni para los grandes es  fácil resolver conflictos. Por eso la Corte Superior de Justicia de Lambayeque a través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en condición de  Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad se ha preocupado por promover la  conciliación desde las aulas.
 
En esa perspectiva y con la finalidad que los estudiantes colaboren en la solución de dichos conflictos,  la Corte de Lambayeque ha juramentado desde el inicio del año escolar, un total de 193 niños y jóvenes jueces de paz escolares.
 
Las Instituciones Educativas "San Carlos"  (Monsefú), "San Juan" (Íllimo), "Pedro Pablo Atusparia" (José Leonardo Ortiz), "Tito Cusi Yupanqui" (San Ignacio), “Chongoyape” y "Elvira García y García" (Chiclayo), son los planteles donde los propios alumnos ya resuelven de manera voluntaria y pacífica los problemas surgidos entre ellos.
 
Para cumplir un papel tan importante, la titular de la Corte de Lambayeque y presidenta del mencionado programa nacional en este distrito judicial; Mg. Ana Elizabeth Salés del Castillo, relata que mientras los estudiantes son candidatos reciben talleres sobré qué implica ser juez de paz y una vez elegidos, mediante proceso democrático, son asesorados de manera permanente.
 
Para dicho efecto, la Corte de Lambayeque cuenta con el apoyo de instituciones aliadas, tales como: la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, quienes también se encargan de capacitar a los escolares y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales - Chiclayo, para la realización de las elecciones y conteo de votos.
Los jueces de paz escolares tienen potestad para resolver discusiones, burlas, juegos agresivos, daños de objetos personales
Tags:

Comentarios