El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Devida ayudará a escolares en problemas con drogas en colegio San José

Devida ayudará a escolares en problemas con drogas en colegio San José

Julio 16, 2016
Compartir:

Julio, 16 .- El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, anunció que especialistas del Programa Devida (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas) de la GRED Lambayeque, se encargarán de ayudar sicológicamente a los estudiantes del tercer grado de secundaria, que fueron sorprendidos fumando marihuana en uno de los baños del colegio San José.
 
Asimismo, dijo que ya se están coordinando acciones con personal especializado de la Gerencia Regional de Salud, con la finalidad de brindarles el tratamiento respectivo en la lucha contra las drogas.
 
Guevara Paico, tras lamentar este hecho, señaló que la dirección del plantel sanjosefino con personal del Área de Tutoría vienen haciendo las investigaciones del caso. "Es importante conocer dónde exactamente se realizaron los hechos, quién o quiénes motivaron esto, incluso es necesario saber cómo obtuvieron estas sustancias prohibidas", comentó.
 
La autoridad regional dijo que también que especialistas dialogarán con los padres de familia para darles las indicaciones de cómo afrontar esta difícil situación de dependencia a los estupefacientes que han adquirido sus vástagos.
 
Mientras tanto, manifestó, se debe esperar los resultados de la investigación para determinar responsabilidades porque de hecho también existen personas adultas involucradas en ello.
 
Exhortación
 
El titular de la GRED, Ulises Guevara Paico, exhortó a los padres de familia de todos los planteles educativos, asumir con mayor responsabilidad su rol "porque casos como éstos evidencian también un descuido y falta de control desde los hogares sobre lo que hacen o no, sus menores hijos".
Tags:

Comentarios