El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Según OEFA, la MPCH cumplió con plan de fiscalización ambiental

Según OEFA, la MPCH cumplió con plan de fiscalización ambiental

Julio 13, 2016
Compartir:

Julio, 13 .- Según informe oficial del OEFA, la Municipalidad Provincial de Chiclayo cumplió con el  Planefa 2015 (Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental), habiendo ejecutado 22 supervisiones de 48 programadas, y 27 supervisiones no programadas en el Plan. 
 
Precisa que en otras actividades, el municipio elaboró el Planefa 2016, en base a los lineamientos establecidos por el OEFA y la Resolución de Alcaldía1408-2015-MPCH/A, además,  en la evaluación ambiental 2015 la municipalidad cuenta con un equipo  sonómetro clase I y un Plan de Monitoreo de la Calidad Ambiental de Aire, para evaluación del ruido ambiental en 20 puntos de la ciudad de Chiclayo
 
En este punto, en el año 2014 el municipio no tenía dicho programa de monitoreo de calidad ambiental. OEFA destaca que el año 2015 la MPCh realizó supervisión a las actividades económicas bajo su competencia por emisión de ruidos, humos; supervisión por disposición de residuos sólidos urbanos, el transporte de residuos peligrosos dentro de su jurisdicción.
 
Asimismo, en el 2015, la municipalidad, a través del Programa de Segregación en la Fuente realiza acciones de supervisión  a los recicladores; y en otro punto  realiza acciones de monitoreo y vigilancia mediante la evaluación de la calidad ambiental de ruido e identificación de fuentes contaminantes por emisión de humos y ruidos (discotecas, bares, panaderías, pollerías, y por quema de residuos sólidos que realiza la población). Según el OEFA, ninguna de esas acciones se cumplió el año 2014.
Tags:

Comentarios