El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Fiscalía de Lambayeque organiza campaña contra la trata de personas

Fiscalía de Lambayeque organiza campaña contra la trata de personas

Julio 26, 2016
Compartir:

26 de julio de 2016.- En el marco de la campaña “Corazón Azul”, contra la trata de personas, el Ministerio Público en Lambayeque organizó ésta mañana una actividad de sensibilización a la ciudadanía respecto a las graves implicancias de dicho delito en nuestra sociedad.
 
La actividad se cumplió en el frontis de la sede institucional con la participación de los integrantes de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, las Fiscalías Provinciales de Familia, Fiscales Escolares y el programa “Justicia Juvenil Restaurativa”, quienes entregaron a los asistentes volantes con de prevención  
 
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovana del Río Carreño, expresó que el Ministerio Público tiene una participación activa para prevenir dicho delito y en su gestión el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, ha creado ocho ficalías especializadas contra la trata en el país.
 
Según manifestó, desde la aplicación del Código Procesal Penal en Lambayeque el año 2009 a la fecha se tiene 21 casos y ninguno en lo que va del presente año.
 
Asimismo, los fiscales en Lambayeque  realizan labores de prevención con operativos en locales de diversión y centros nocturnos de la ciudad, así como charlas de sensibilización y talleres con estudiantes, jovenes y padres de familia.
 
Recomendó una adecuada comunicación entre padres e hijos para prevenir la trata porque la forma más común para captar es la promesa de empleo donde el tratante aprovecha la necesidad de los grupos vulnerables para someterlos.
Tags:

Comentarios