El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Ciudad > Trabajadores del GR celebran Fiestas Patrias

Trabajadores del GR celebran Fiestas Patrias

Julio 26, 2016
Compartir:

Julio, 26.- Autoridades, gerentes, funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional de Lambayeque celebraron el centésimo nonagésimo quinto aniversario de la proclamación de la Independencia del Perú.
 
La ceremonia interna de homenaje a la Patria se realizó en el patio de honor de la sede regional y contó con la presencia de escoltas y delegaciones del Ejército, Policía Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Colegio Militar Elías Aguirre.
 
El izamiento de la Bandera del Perú estuvo a cargo del gobernador regional (e), Francisco Cardoso Romero, quien estuvo acompañado del jefe de Investigación Criminal de la Policía, coronel Luis Guerrero; del jefe de la Capitanía de Puerto de Pimentel, Mirko Fortunic; y el representante de la FAP, Gustavo Orbegozo.
 
Por su parte, el gerente general, Francisco Gayoso Zevallos y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sede Regional, Juan Carlos Callacná Vera estuvieron a cargo del izamiento de la Bandera Regional.
 
Acto seguido, se procedió a la lectura del Acta de Proclamación de la Independencia a cargo del jefe de la Oficina de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Daniel Elías Pinglo Risco, quien destacó con emoción las frases que hace 195 años sellaron nuestra independencia como son: ¡Viva la Patria!, ¡Viva la Libertad!, ¡Viva la Independencia!.
 
A su turno, el gobernador regional (e), Francisco Cardoso brindó el mensaje central por el aniversario patrio. Señaló que todos debemos renovar un compromiso de servicio, valores y responsabilidad para promover el desarrollo del país y de Lambayeque.
 
“Existe mucha expectativa en esta fecha pues coincide con un cambio de gobierno, con la renovación de cargos de alto nivel que se dan como resultado del voto popular. Esperamos un trabajo importante para la mejora de la calidad de vida de todos los peruanos”, precisó.
 
Cardoso Romero agregó que desde el gobierno regional se contribuye con el desarrollo del país mediante el impulso de proyectos como el de Irrigación Olmos, el terminal portuario de Lambayeque, el Plan Hidráulico, la integración de los distritos con un Plan Vial, el componente energético del Proyecto Olmos para dar luz a los pueblos, y obras de infraestructura para mejorar la calidad educativa y el servicio de salud.
Tags:

Comentarios