El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > "No hay irregularidades en licitación de obra en avenida Los Incas"

"No hay irregularidades en licitación de obra en avenida Los Incas"

Junio 28, 2016
Compartir:

Junio, 28.- Funcionarios del gobierno regional de Lambayeque, salieron a responder la denuncia realizada en el diario el “Correo”, por representantes de empresas constructoras, respecto a la obra de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Los Incas en el distrito de la Victoria.   
 
El encargado de la gerencia de Infraestructura, Ángel Liza Chafloque y el director de estudios y asistencia técnica del gobierno regional, Randy Vegas, informaron que el proceso de licitación de la mencionada obra, se realiza en cabal cumplimiento a la nueva ley de contrataciones con el Estado.
 
“La nueva ley obliga a que las obras viales y de saneamiento sean ejecutadas a través de la modalidad de Precios Unitarios, es decir, se valorizará únicamente lo que se ejecute en la obra, evitando así los adicionales”, respondió  Ángel Liza, ante los cuestionamientos sobre que no se ha incluido en el expediente técnico ninguna partida para cubrir eventualidades.
 
Ante la observación que presentó la empresa “Ingeniería y Medio Ambiente Construcción SAC”, que no se habría considerado el plano de demolición; se explicó que el reclamo se remitió al área respectiva de la Municipalidad de La Victoria, quienes respondieron que deben ceñirse y respetar lo estipulado en el expediente técnico, explicó Randy Vegas.
 
Por su parte, la presidenta del Comité de Selección, Mirtha Velezmoro Delgado, manifestó que la denuncia realizada por la mencionada empresa constructora, no tiene sustento legal. Además, considera que, de haber existido una disconformidad, la empresa debió presentar su reclamo ante la OSCE dentro de los plazos establecidos
 
Cabe mencionar que dentro de las denuncias realizadas existen muchas inconsistencias que debieron consultarse a los integrantes del Comité de Selección, cómo, por ejemplo, que el expediente técnico ha sido elaborado por la Municipalidad de La Victoria.
 
Finalmente,  Liza Chafloque, reiteró que el proceso se desarrolla con total transparencia, respetando siempre plazos y cronogramas de observación y consultas “A la fecha solo 1 de 50 empresas que presentaron observaciones ha formulado su descontento, haciendo valido su derecho dentro de la ley de contrataciones, la cual ha sido elevado a la OSCE para su pronunciamiento.
Tags:

Comentarios