El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > Contraloría anuncia intervención a municipios para verificar uso de recursos

Contraloría anuncia intervención a municipios para verificar uso de recursos

Julio 04, 2016
Compartir:

Julio, 04 (RPP).- La Contraloría General de la República iniciará en los próximos días una serie de visitas inopinadas a diferentes municipalidades de la región Lambayeque, informó el contralor de la oficina regional de la Contraloría, Nelson Guevara Altamirano.
 
El contralor dijo que ya se ha intervenido a los municipios de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, pero se visitará otras municipalidades, para verificar el avance de las obras y la parte administrativa.
 
“Sin duda vamos a intervenir en las municipalidades, básicamente para verificar el tema del gasto de recursos en obras y las áreas administrativas”, indicó.
 
Además refirió que en lo que va del año se han realizado 30 intervenciones en instituciones como el Gobierno Regional, Centro de Gestión Tributaria (CGT), Universidad de Lambayeque, Universidad Pedro Ruiz Gallo, entre otras, donde se ha iniciado ya un total de 15 auditorías.
 
“Hay informes que están avanzados, otros que están en proceso, pero sin duda si implican sanciones las elevaremos a la fiscalía como corresponde”, agregó.
 
Lamentó el panorama que existe en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde la Contraloría advirtió en febrero de este año un informe, donde se pide a la entidad de saneamiento Espel, que subsane las observaciones, hecho que fue omitido y que podría acarrear responsabilidad penal.
Tags:

Comentarios