El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > Acuña supervisa construcción de colegios en José Leonardo Ortiz

Acuña supervisa construcción de colegios en José Leonardo Ortiz

Julio 04, 2016
Compartir:

Julio, 04.- El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta supervisó la construcción de nueva infraestructura en tres instituciones educativas importantes de los distritos de José Leonardo Ortiz y Chiclayo.
 
Desde temprano, el mandatario llegó al sector Villa Hermosa del JLO para constatar el avance de los trabajos de construcción del nuevo local del colegio Inicial Nº 318 “Villa Kids”.
 
Acuña verificó que la empresa contratista realiza labores de pintado y acabados en dicha infraestructura, registrando un avance del 90% aproximadamente.
 
Se tiene previsto que la obra, presupuestada en un millón 400 mil soles, concluya en un mes y esté lista para su inauguración y puesta al servicio de la educación de los niños de la zona.
 
En dicho colegio el gobierno regional entregará a la comunidad leonardina aulas modernas, un depósito, servicios higiénicos, tópico, secretaría, dirección, área de juegos infantiles, patio, tanque y cisterna, cerco perimétrico y mobiliario escolar.
 
Luego, el gobernador visitó la institución educativa “Fanny Abanto Calle” del sector Urrunaga para supervisar la obra de ampliación de infraestructura.
 
En este proyecto educativo, el gobierno regional invierte dos millones 200 mil soles y comprende la construcción de un pabellón de tres aulas, baños, dos depósitos, una dirección, una secretaría, una sala de profesores, un tópico, cafetería, servicios exteriores, laboratorios, área común, material educativo, cerco perimétrico y área de psicología.
 
*COMPROMISO CON MONSEFÚ
 
Finalmente, Acuña Peralta llegó al pueblo joven 9 de Octubre de Chiclayo donde se construye infraestructura educativa en el colegio “Naylamp”.
 
En dicha obra, el gobernador estuvo acompañado del alcalde distrital de Monsefú, Miguel Ángel Bartra Grosso, quien llegó a la citada escuela para coordinar la próxima inauguración de una obra ejecutada por el gobierno regional en su jurisdicción.
Tags:

Comentarios