El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > Transfieren 4 millones para construcción de hospitales en Monsefú y Ferreñafe

Transfieren 4 millones para construcción de hospitales en Monsefú y Ferreñafe

Junio 28, 2016
Compartir:

Junio, 28 .- Mediante Decreto Supremo N.º 173-2016-EF, el Gobierno Nacional transfirió al Gobierno Regional de Lambayeque un presupuesto de cuatro millones 369 mil 417 soles para la elaboración de los expedientes técnicos de los proyectos de construcción de los hospitales referenciales de Ferreñafe y Monsefú.
 
El dispositivo legal, publicado con fecha 28 de junio, fue firmado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el ministro de Economía, Alfonso Segura Vasi y el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia. La transferencia de partida se da gracias a las continuas gestiones realizadas por el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta.
 
El D.S. señala la transferencia de dos millones 196 mil 121 para el mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del hospital de Ferreñafe, y un monto de dos millones 173 mil 296 para el establecimiento de Monsefú.
 
“Esta transferencia nos garantiza la formulación de los dos expedientes técnicos, estamos próximos a concretar dos proyectos de infraestructura de salud que estuvieron postergados por años y fueron priorizados en nuestra gestión por el bien de la población”, expresó.
 
Acuña Peralta refirió que también se gestiona que el gobierno nacional apruebe y programe en el presupuesto del año fiscal 2017 una partida de más de 100 millones de soles para ejecución de las obras propiamente dicho, es decir para la construcción y equipamiento de ambos nosocomios.
 
Precisamente, el gobernador regional y el gerente regional de Salud, Víctor Torres Anaya sostuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia para solicitar otro presupuesto que permita la ejecución del proyecto de fortalecimiento de la capacidad resolutiva de la microred Uyurpampa en Inkawasi.
 
Al término de la cita en el despacho ministerial, Torres Anaya informó que esperan la transferencia de seis millones de soles para la ejecución de la obra de la microred.
 
“Actualmente, nos encontramos levantando algunas observaciones al expediente técnico planteadas por la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) del Ministerio de Salud para luego garantizar la transferencia del presupuesto”, detalló.
 
Torres Anaya mencionó que dicho proyecto permitirá el mejoramiento y ampliación de la infraestructura y equipamiento de los establecimiento de salud de los caseríos de Totoras, Kongacha, Marayhuaca, Canchachalá y La Tranca, agrupados en la microred Uyurpampa-Inkawasi.
 
Cabe precisar, que el gobernador regional también sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Vivienda, Francisco Dumler para gestionar un presupuesto para obras de saneamiento y pavimentación en distritos.
Tags:

Comentarios