El Digital
Director: Juan Manuel LLenque LL

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio > Politica > CAF interesada en financiar proyectos en Lambayeque

CAF interesada en financiar proyectos en Lambayeque

Marzo 03, 2016
Compartir:

Marzo, 03.- La Corporación Andina de Fomento (CAF) mostró su interés en algunos proyectos emblemáticos para la región Lambayeque como la segunda fase del Proyecto Olmos y la construcción de la Represa Las Delicias en el valle Zaña.
 
El gobernador regional, Humberto Acuña Peralta sostuvo una reunión de trabajo con la representante de la CAF en Perú, Eleonora Silva y el especialista Claudio Higa, quienes expresaron disposición de continuar esa línea de fortalecimiento de relaciones institucionales y articulación de esfuerzos para la ejecución de los citados proyectos.
 
El mandatario estuvo acompañado del gerente general, Francisco Gayoso Zevallos; el gerente regional de Agricultura, Ricardo Romero Rentería; el jefe de la Oficina Ejecutiva de Promoción de Inversiones, Miguel Peralta Suárez; y funcionarios del Proyecto Especial Olmos Tinajones -PEOT.
 
Las autoridades regionales expusieron la necesidad del financiamiento para los estudios definitivos de la segunda fase del Proyecto Olmos, la cual consiste trasvasar los ríos Tabaconas y Manchara (ubicados en el departamento de Cajamarca), la sobreelevación de la Presa Limón a 85 metros de altura y obras complementarias.
 
El objetivo es contar con una capacidad mayor de embalse que garantice el recurso hídrico para otras 35 mil hectáreas de tierras en Olmos e incrementar el desarrollo de la agricultura regional. Como se sabe, la CAF cofinanció la ejecución de los componentes Trasvase (Túnel Trasandino) y Presa Limón de la primera fase del Proyecto Olmos.
 
Además, se presentó un resumen técnico del perfil de factibilidad del proyecto de construcción de la represa Las Delicias en el sistema de riego Zaña. Actualmente se requieren recursos para el financiamiento de la formulación del expediente técnico. También se propuso el financiamiento de los expedientes del Plan Vial Regional.
 
Cabe mencionar, que la Corporación Andina de Fomento promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.
Tags:

Comentarios

Relacionados